Película «Carajita» se estrena en Festival de Cine Fine Arts

La película dominicana Carajita, tuvo su estreno en República Dominicana en el Festival de Cine de Fine Arts: Cine Hecho en RD que se celebra desde el 28 de abril hasta el 11 de mayo.

 “Estamos súper contentos y agradecidos por el recibimiento que ha tenido la película en el país. Para todo el equipo es muy gratificante saber que después de tanto trabajo y esfuerzo el público ha disfrutado la película”, manifestó a Diario Libre Ulla Prida, productora y guionista de la película.

Carajitas es filme producido por Wooden Boat Productions bajo el cargo de las productoras Ulla Prida y Alexandra Guerrero, y dirigida por la pareja de directores, Silvina Schnicer y Ulises Porra retrata la relación de Sara (Cecile Van Welie), una adolescente que vive una vida de privilegio en una familia con buena posición económica, y su nana, Yarisa (Magnolia Núñez), quienes tienen una relación casi de madre-hija.

 

La historia narra la historia de la familia, quienes se traslada de Santo Domingo a Las Terrenas, ciudad natal de Yarisa y esta reanuda la relación con su hija. Cuando se produce la tragedia, las divisiones de clase de la América Central poscolonial quedan al descubierto.

“Esta producción es una crítica social interesante con una fotografía espectacular que ha tenido bastante acogida en festivales internacionales, estrenando en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo una mención especial del jurado, y llevándose el premio a la mejor película iberoamericana en Mar del Plata premio APIMA), Punta del Este y Miami Film Festival”, aseguraron en un comunicado de prensa.

Este verano estará exhibiéndose también en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, y en el de Guadalajara en México.

Related Posts

Esta semana se estrena la reconocida película «Carajita»

Esta semana llegan a las salas de cine una reconocida producción local y un filmeRead More

Comments are Closed